Blog Los Puentes, Noticias
Vocabulario de esquí para principiantes (II)
Seguimos con los términos más utilizados en el mundo esquí. A continuación, la segunda y última entrega.
> Fuera de pista: modalidad que se practica en las zonas de la estación que no han sido pisadas por las máquinas. También se usa el término ‘backcountry’.
> Full-rocker: esquís con mayor curvatura en la espátula y la cola (se levantan hacia arriba) por lo que la tabla tiene menor superficie de contacto con la nieve y ofrece una gran sensación de flotabilidad. Son perfectos para esquiar fuera de pistas.
> Grindar: deslizarse sobre el borde de un half-pipe o sobre una barandilla con uno de los cantos de la tabla de snow.
> Half-pipe: construcción de nieve en forma de ‘U’, en la que se desciende con la tabla haciendo saltos y figuras en el borde aprovechando la velocidad de bajada.
> Kamikaze: individuo que baja a toda velocidad, sin control y sin hacer ni un solo giro. También se dice de él que ‘va engorilado’.
> Ollie: una de las primeras maniobras que se aprenden en snow. Consiste en levantar la tabla en el aire echando inicialmente todo el peso sobre la pierna de atrás y después compensándolo sobre la otra. Así se levanta primero la parte delantera de la tabla, lo que permite sortear obstáculos.
> Pad: adhesivo antideslizante que se pega sobre la tabla de snow para apoyar el pie sobre ella sin resbalarse cuando se coge un telesquí o telesilla.
> Palillero: término con el que los snowboarders denominan a los esquiadores (en referencia a los ‘palillos’ que llevan en los pies).
> Rider: persona que practica snowboard.
> SnowPark: parque de nieve en el que hay saltos, tubos y barandillas, donde los riders pueden hacer piruetas, saltar o grindar.
> Speedriding: modalidad de esquí que consiste en esquiar y volar a la vez, con la ayuda de una minivela similar a la del parapente.
> Surfero: término con el que los esquiadores denominan a los snowboarders (surgió como respuesta al término ‘palillero’).
>Telemark: técnica de esquí en la que el talón no está fijado a los esquís. El esquiador necesita flexionar mucho las rodillas sobre los esquís para hacer los giros.