Blog Los Puentes

Sierra Nevada sin esquiar: ¿Nos vamos de ruta?

A estas alturas ya sabemos que Sierra Nevada es uno de los sitios preferidos para los amantes del esquí gracias a su famosa e inmensa pista. Sin embargo, muchos turistas buscan ofertas en  Sierra Nevada para no esquiar y prefieren hacer otro tipo de planes más culturales o que impliquen una inmersión más profunda en la naturaleza de la zona. ¿Quieres saber cuáles son estos planes para evitar la pista de esquí? Te los contamos.

Visitar Sierra Nevada sin esquiar

Hacer turismo por Sierra Nevada no es complicado. Recordemos que tenemos una de las ciudades más bonitas de España justo al lado: Granada. Es indispensable que pases por la ciudad al menos para visitar el famoso Palacio de La Alhambra aunque, evidentemente, existen muchas más cosas que ver.

Ruta Sierra Nevada

Sin embargo, si eres más de campo y naturaleza te recomendamos realizar alguna ruta por la zona para ver la flora y fauna de Sierra Nevada, los picos montañosos, las cascadas que encontrarás por el camino…Es difícil describirlo pero te prometemos que es espectacular y no te vas a arrepentir. La ruta puedes realizarla caminando, en bicicleta o haciendo trekking, es indiferente porque de cualquier forma vas a poder percibir la magia del lugar.

Desde aquí nosotros queremos recomendarte la ruta que comienza en la zona de Armilla y Ogijares. Desde allí encontrarás una carretera que destaca por su elevada pendiente y en la que podrás comenzar tu ruta. Se trata de una carretera muy extensa repleta de turistas y peregrinos que pretenden subir a los macizos rocosos de la sierra.

Durante tu recorrido encontrarás paisajes inolvidables pero no olvides que cuanto más subas más frío comenzará a hacer, así que prepárate bien para tu caminata incluyendo una sudadera y un chubasquero en tu mochila.

Sierra Nevada está repleta de lugares naturales increíbles que podrás descubrir por ti mismo creando tu propia ruta. Eso sí, siempre con responsabilidad y con el equipo y los accesorios necesarios. ¡Sé previsor y disfruta de Sierra Nevada sin esquiar!