Blog Los Puentes
Se firma un convenio para intentar evitar el bloqueo de remontes por lluvia helada
La lluvia helada supone un problema actualmente por el bloque de remontes en Granada, es por eso que tanto la Universidad de Granada como Cetursa han firmado un convenio de colaboración gracias al cual se investigará una línea tecnológica para minimizar los efectos y el daño creado por este bloqueo de los remontes. Esto se debe a que se crean bloques de hielo tanto en los cables, como en las poleas, lo que hace muy difícil el funcionamiento correcto.
Este convenio, estará vigente durante un año, durante el cual diversos departamentos de la universidad y una parte del personal de Cetursa se unirán para encontrar una solución a este problema.
Si bien es cierto, Sierra Nevada ya ha probado diversos elementos para mejorar este problema, pero gracias a este convenio se podrá canalizar una línea de investigación mejor y así poder aplicar los remedios a tiempo y eliminar los bloques, en el caso de que se llegaran a formar.
Este equipo, tendrá que valorar la posibilidad de instalar nuevos equipos de sensores inductivos en línea, así como diversos tipo de protecciones químicas y mecánicas, detectores de formación de hielo, etc. Pues todos estos mecanismos facilitarían el hecho de anticiparse y detectar la creación de estos bloques con anterioridad y así evitar interrumpir el servicio.
Repercusión hasta en Estados Unidos
Gracias a una petición realizada por Sierra Nevada donde piden diversos elementos que no están en el diseño original, para ayudar con este problema, otras pistas de Estados Unidos también se han unido a esta petición de añadir estos elementos que no venían originariamente.
Tan solo queda ver que resultados se obtienen de este año de trabajo conjunto y ver si se consigue mejorar el funcionamiento de los remolques. Mientras tanto, toca disfrutar de la gran diversidad de ofertas en Sierra Nevada.